martes, 4 de abril de 2017

Los estereotipos



Ha llegado ya a un punto donde realmente me molesta mucho pensar en todos los estereotipos que nos comemos tanto como micromachismos impuestos por la sociedad que no alertamos a simple vista.
Para chicos:
- Oye, los niños no lloran.
- El rosa es de chica.
-Pareces una maricona.
-Tiras como una niña.
-¿Te pegó una chica?

Para chicas:
-No eres nada femenina, pareces marimacho.
-El fútbol es un deporte de chicos, ¿Porqué mejor no juegas a otra cosa?
-No juegues demasiado con esos zapatitos que te los manchas. (Para eso no me los pongas que los niños deben jugar)
-Azul? mejor algo rosa para la niña.
- ¿No te sientes vacía sin hijos?
- Que se te pasa el arroz.
-Las niñas bonitas sonríen.
Y una de las que más me duele es en los trabajos, a ver que alguien me explique por qué narices es obligatorio advertir de si algún día querrás quedarte embarazada y tener hijos.
¿Porqué hay que responder a eso, entra dentro de una intimidad y un límite el cual se permiten pasar o solo es una triste ilusión?
Cuando una futura madre planea quedarse embarazada no se la contrata automaticamente o bien se la echa de su trabajo cuando va a tener el niño y decide pedir la baja.
Tenemos tan asumido en la sociedad que debe ser la madre la que cuide de los niños y la casa y que sea el padre quien trabaje que ésta sociedad (patriarcal) agobia mucho.
Lo sangrante es cuando nuestros gobernantes dicen que la natalidad ha bajado y que tenemos que recuperar la tasa de natalidad con números positivos. Pues que se pongan ellos ya que con la fortuna que tienen podrían mantener a cientos de críos de mierda que sigan el camino de los chorizos de sus padres.
Que alguien me explique porqué narices no se persiguen los estereotipos tan perjudiciales que ya tenemos asimilados y que duelen demasiado afectando a nuestros propios hijos y a futuras generaciones.
¿Por qué los anuncios de juguetes para niñas son siempre cocinitas, nenucos que se mean encima y a los que hay que alimentar y cosas de las que hay que cuidar? ¿Por qué los anuncios para niños son siempre camiones y coches de juguete?
Lo peor es que sucede lo mismo en la publicidad de los adultos, los coches caros siempre son dirigidos a los tíos, para las señoras tendremos las cremas antiarrugas o las anticelulitis, no me digas más, solo hay chicas gordas y chicos deportistas.

Aquí nos vamos a otra rama, los estereotipos de la belleza:

Si bien sabemos que las revistas son mentira e Internet engaña, la publicidad es un timo y la realidad ni se parece, preferimos desconocer.
Nos han enseñado que las chicas con unos kilitos de más no son bellas, que tienen que ser casi anoréxicas y cuidarse con una dieta estricta.
¿Que es que una chica gordita o con unas curbas mas grandes no puede ser bella?



Eso claramente es mentira.

Da asco vivir en un mundo marcado por éstos prototipos, pero los arrastramos por generaciones.
Recuerdo que a mi me dijeron tantas cosas...
-Las niñas no silvan, se ve feo.
Nunca me voy a olvidar de esa frase.
Puede que no lo sea... quién sabe.

Deberíamos educar a un bebé, no a un niño o niña, independientemente de su sexo, ese niño lo único que merece son dos padres que sepan criarlo y darle todo su amor.
Nunca voy a olvidar cuántos años y años me he vestido con ropa de deporte y cómo me llamaban y denigraban, puedo decir que nunca haré caso de lo que me digan.
Paso de los piropos como guapa, prefiero que me digan que soy inteligente, curiosa, lo que sea, pero no que se basen solo en mi físico para definir mi persona.